Mar de Castilla: Playa, Canoa, Catamaran

El Lago de Bolarque está ubicado en una zona de confluencia entre el rio Tajo y el rio Guadiela. Es aquí donde se produce la captura de agua para el trasvase Tajo-Segura.
El embalse ocupa un paraje idílico, encajonado entre las laderas boscosas de la sierra de Altomira. Es un espacio natural protegido, cuyas hoces constituyen un corredor ecológico, en el que se da un microclima más cálido lo que facilita el crecimiento del pino carrasco, sabina negra y algún ende-mismo (como Anthirrhinum microphyllum o Limonium erectus) y vegetación tipica levantina, en contraste con la típica vegetación alcarreña. Es una zona catalogada como Z.E.C (Zona de Especial Conservación para la Red Natura 2000) y también como Z.E.P.A. (Zona de Especial Protección de Aves). En los cortados anidan multitud de aves entre las que destacan, por su singularidad, los buitres leonados, alimoches, halcones peregrinos, chovas piquirrojas y águilas perdiceras, entre otras muchas. En el agua es fácil ver pato azulón, ya que es su zona de nidificación o garzas.
Es un lugar ideal para desarrollar actividades náuticas en familia, por su fácil accesibilidad y gran calidad ambiental. Se pueden realizar paseos en barco por el embalse, así como desarrollar actividades de remo o incluso hay una playa bien acondicionada y con fácil acceso para el baño. 
El embalse de Bolarque es un paraíso para los amantes de la pesca deportiva ya que se han capturado ejemplares de lucio de más de 3,5 kg, asi como barbos gigantescos de más de 10 kg, carpas, lucio-carpa, percasol, black, black-bass o trucha. También es una zona donde abundan los cangrejos. Es el lugar ideal para venir a relajarse y estar en contacto con la naturaleza.
Entretenimientos Mares de Castilla ofrece diversas actividades acuáticas y recreativas. En el club naútico de Bolarque existe un embarcadero desde donde se inican todas las excursiones por el embalse.La Comarca Ribereña de Entrepeñas y Buendía se encuentra situada a caballo de las provincias de Guadalajara y Cuenca, que participa de varios paisajes singulares: La Alcarria, La Sierra de Altomira, El Alto Tajo. Es un territorio conformado a partir de dos grandes ríos, el Tajo y el Guadiela. Un paisaje de páramos y campiñas que los ríos han erosionado abriendo grandes cañones en algunos casos y en otros pequeños y quebrados barrancos. Se han diseñado rutas aptas para todos los públicos de diferentes distancias y dificultades, que se reseñan convenientemente, para que cada persona pueda evaluar sus posibilidades. En total son más de 525 km. de itinerarios descritos en 46 rutas distintas. La mayor parte de los itinerarios son bidireccionales y no es relevante el lugar elegido para el comienzo de la ruta.